• 57 Feria de Maquinaria Agrícola y 15 Feria del Automóvil de Lerma

cartel 2017 web

La Feria de Lerma aglutinará, un año más, a profesionales del sector agrícola y automovilístico, poniendo a su disposición espacios expositivos profesionales y lugares de esparcimiento familiar.

CONTINUAR LEYENDO

Cartel Feria de Lerma 2017

Presentamos el cartel de la 57 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma y 15 del Automóvil.

CONTINUAR LEYENDO
  • La Guerrillera - Video promocional

EXPOSICIÓN: PEDRO BERRUGUETE Y SU ÉPOCA

expo berruguete WEB

El objetivo de la exposición didáctica Pedro Berruguete y su época es crear un entorno visual de fácil comprensión y atractivo para el espectador, de manera que le permitan ubicar adecuadamente desde varios puntos de vista la obra de Pedro Berruguete, el pintor castellano de mayor relieve durante el reinado de Isabel la Católica, ejemplo de la transición entre el arte gótico y el renacimiento.

Para ello se emplean reproducciones, imágenes coetáneas, mapas y diagramas. La exposición consta de 25 paneles de un módulo donde se recogen las obras pictóricas más relevantes de Pedro Berruguete y 10 paneles dobles de ocho módulos cada uno de ellos donde se recogerán los aspectos de carácter histórico, social y cultural de carácter general sobre la época en la que vivió el artista.Esta muestra permite recrear una época artística muy importante de nuestra historia, de la mano de uno de nuestros más importantes pintores.

Podremos apreciar la originalidad de su estilo, en el que se funden elementos procedentes de Flandes, de Italia y de Castilla en unas obras que, en ocasiones, se convierten en verdaderas estampas de la vida cotidiana del reino castellano en tiempos de Isabel la Católica, como sucede con Los Pretendientes de la Virgen del retablo mayor de Paredes de Nava.

Esta exposición forma parte del programa itinerante Exposiciones Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.