• 57 Feria de Maquinaria Agrícola y 15 Feria del Automóvil de Lerma

cartel 2017 web

La Feria de Lerma aglutinará, un año más, a profesionales del sector agrícola y automovilístico, poniendo a su disposición espacios expositivos profesionales y lugares de esparcimiento familiar.

CONTINUAR LEYENDO

Cartel Feria de Lerma 2017

Presentamos el cartel de la 57 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma y 15 del Automóvil.

CONTINUAR LEYENDO
  • La Guerrillera - Video promocional

Exposición OFICIOS TRADICIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Desde oficios ya inusuales como los de cochero, guarnicionero, repartidor de periódicos o barquero, pasando por el no tan lejano telegrafista, telefonista o boticario, hasta los imperecederos oficios de panadero, herrero, minero o cantero, entre otros, esta exposición pone al alcance de la mano del visitante,

un pedazo de la historia de nuestros antepasados contada en imágenes que, sin duda alguna, es digna de ser vista.

La exposición Oficios Tradicionales en Castilla y León constituye una mirada al mundo del trabajo en las últimas décadas a partir de los fondos fotográficos de los archivos históricos provinciales de Castilla y León.

Los archivos son la casa de la memoria, espacios públicos que abren sus puertas para guardar y para mostrar los testimonios únicos de la vida de nuestra sociedad a lo largo de los siglos.

Los nueve archivos históricos provinciales de Castilla y León conservan más de 150 kilómetros lineales de documentación y no solo custodian las huellas de las generaciones que nos  antecedieron, sino que, además, son garantes de nuestros derechos y libertades como ciudadanos.

Aparte de millones de documentos escritos, los archivos históricos de Castilla y León atesoran decenas de miles de imágenes del pasado de nuestro país, fogonazos de las vidas de quienes antes que nosotros pisaron esta tierra. Algunas de estas instantáneas proceden de álbumes familiares y forman ahora parte de un patrimonio colectivo que los archivos muestran hoy y se encargarán de transmitir a las generaciones futuras.