deportes, lerma , solidaria

INSCRÍBETE EN EL AYUNTAMIENTO C/AUDIENCIA, 6, LERMA

INSCRÍBETE EN DEPORTICKET

Autorizacion Menores

II MARCHA SOLIDARIA ACTIVA-TT.

II MARCHA SOLIDARIA ACTIVA-TT. GENERALIDADES
La prueba tendrá carácter solidario, popular y lúdico deportivo, siendo su principal objetivo difundir la práctica deportiva de la modalidad del Mountain Bike y el Senderismo en la localidad y no será competitiva.

I. LUGAR- DÍA Y HORA DE CELEBRACIÓN
La prueba se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre de 2016, con salida en la Plaza Mayor y meta en el polideportivo municipal. A las 9:00 se empezará la recogida de dorsales mientras se repartirá un chocolate caliente. La salida de la prueba será a las 10.00. Después de la prueba tendrá lugar una paellada solidaria.
La marcha está organizada por el Ayuntamiento de Lerma, en colaboración con: El Risco enduro, club de montaña El Risco, Sociedad Cicloturista de Lerma, Asociación Amas de Casa y asociación El Arco. Así como voluntarios de Cruz Roja Lerma y colaboradores independientes.

II. INSCRIPCIONES
Se abrirán el 15 de agosto y se cerrarán el 22 de septiembre. Se realizarán a través de la web:
www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/2218-2-marcha-solidaria-activatt-2016 .
O directamente en la oficina de deportes del Ayuntamiento de Lerma C/ Audiencia 6.
A todos los efectos, no tendrá consideración de formalizada la inscripción hasta no haber satisfecho el pago de la cuota de inscripción correspondiente a través de la pasarela de pago habilitada en dicha plataforma. La inscripción supone la aceptación de todo lo contenido en este documento y los reglamentos relacionados en él. El nº máximo de inscritos será de 150 ciclistas y 100 senderistas. Podrán participar atletas federados y no federados. La prueba no será competitiva.

• Cuota de participación Categorías:
  • Cuota BTT 8€
  • Senderismo 5€
  • Comida 5€

III. RECORRIDOS Y DISTANCIAS
Las marchas en bicicleta tendrán salida de la Plaza Mayor de Lerma, desde donde se irá hasta el monte denominado El Risco, se pasará por las pedanías de Villuviado, Rabé y Revilla Cabriada, después recorrerán la ribera del Arlanza y tras recorrer:
Larga 46Km con unos 900m de desnivel positivo.Dificultad MEDIA-ALTA
Corta 38Km y 700m de desnivel positivo.Dificultad MEDIA
Y tendrán fin en el polideportivo municipal. Para poder acceder a la ruta larga se deberá llegar dentro de un horario determinado por la organización, para lo que habrá dos puntos de control que nos desviarán a la ruta corta si no se llega dentro de ese horario.
La marcha a pie transcurrirá por sendas en la denominada zona del Risco, se recogerá a los participantes en autobús en la Plaza Mayor y se les trasladará hasta la pedanía de Rabé de los Escuderos, desde allí harán un recorrido de 12Km y con poco más de 300m de desnivel positivo, llegarán hasta la población de Solarana, donde les recogerá el mismo autobús para su posterior traslado a Lerma. Tanto el recorrido como la distancia a recorrer hacen a esta marcha sencilla y accesible para todos los públicos.

IV. PREMIOS Y TROFEOS
Puesto que las pruebas no son competitivas los premios se limitarán a sorteos de distinto material deportivo, que hayan cedido los distintos colaboradores,si los hubiera.

V. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

• Domingo 25 de septiembre 2016:
  • De 9:00 a 9:45, recogida de dorsales en el polideportivo, mientras se repartirá un chocolate caliente.
  • De 9:45 a 10:00, subida grupal a la Plaza Mayor.
  • 0:00 salida de todas las pruebas.
  • De 10:00 a 14:00, desarrollo de las marchas.
  • De 14:00 a 15:00, duchas para quien lo requiera en el polideportivo municipal.
  • De 15.00h a 16:30, comida en el parque anexo al Campo Municipal de Fútbol, si el tiempo no lo permitiera la comida se dará en el interior del polideportivo municipal.
  • De 16:30 a 17:30 sorteo de material y “concierto musical” con hinchables para los más pequeños.

VI. ZONA DE APARCAMIENTO
El Ayuntamiento de Lerma habrá habilitado una zona de aparcamiento para facilitar el acceso y salida de la localidad en las inmediaciones del polideportivo. Previamente se señalizará el acceso desde los distintos puntos de la localidad.

VII. VESTUARIOS, SERVICIOS Y DUCHAS
Se utilizarán los vestuarios del polideportivo municipal de Lerma.

VIII. RECAUDACIÓN
Al tratarse de una Marcha Solidaria, todos los beneficios irán destinados a una organización sin ánimo de lucro y de ayuda social de la población. En la edición de 2015 fueron destinados al Centro Ocupacional de Lerma, en esta ocasión irán destinados a la Cruz Roja de Lerma y para la posible edición de 2017 lo elegirán entre todas las personas que se queden a comer con nosotros.

INSCRÍBETE EN EL AYUNTAMIENTO C/AUDIENCIA, 6, LERMA

INSCRÍBETE EN DEPORTICKET